sábado, 30 de enero de 2010

De vuelta al Centro: los exámenes

Aunque ya os deseé un feliz año, os vuelvo a saludar, esperando que este 2010 os sea muy provechoso en todos los sentidos.

Ya estamos de vuelta en nuestra Escuela, y nos hemos encontrado el Centro en obras,- que ya comenzaron en estas fiestas pasadas. Lo cierto es que, aunque son imprescindibles resultan bastante molestas, si bien podríamos razonar al contrario: aunque sean molestas, la verdad es que bien hacían falta. También es cierto que ahora vamos a tener que demostrar todos nuestra "capacidad de adaptación".

Quería comentaros, en esta época de exámenes, algunas cuestiones y algunos consejos:

1) Lo primero, que aprovechéis el tiempo, que acudáis a las convocatorias, y que no os levantéis para abandonar a las primeras de cambio; si habéis realizado un esfuerzo al estudiar y realizar las prácticas, es más que probable que, cuando os calméis después de unos primeros minutos, ya sepáis " por dónde coger" el examen.

2) Como bien sabéis,- aunque parece que no todos-, en las fechas de la convocatoria de Febrero, si de asignaturas anuales se trata, sólo pueden realizar el examen aquellos alumnos que estuvieran matriculados en el curso pasado o anteriores (lógicamente, no podemos pediros a los recién matriculados en este curso que os examinéis de materia que aún no hemos tratado, pues nos falta justamente la mitad de ella, que impartiremos en el segundo cuatrimestre). Os lo comento por cierta confusión que ha habido en los últimos días sobre el asunto, concretamente por "Dirección y Gestión de Personal", de 3ºRRLL.

3) Acudid a las revisiones para ver dónde habéis cometido los fallos (y evitarlos en la próxima oportunidad). Y cuando lo hagáis en estos días, tened un poco de paciencia, pues habréis de acudir a otros despachos por la reubicación de los Departamentos a causa de las obras. Al efecto, se os comunicará oportunamente dichas nuevas localizaciones.

¡Ánimo a tod@s!